Telf: (+34) 667 533 189 / (+34) 953 787  736

frutastalen@hotmail.com

Información

¿Alguna vez te has preguntado por qué las fresas saben más dulces en verano? ¿O por qué las calabazas parecen más ricas en otoño? No es coincidencia. Estas frutas y verduras están en su punto más óptimo porque están en temporada. Pero, ¿sabías que consumir frutas y verduras de temporada no solo mejora el sabor de tus platos, sino que también tiene una serie de beneficios sorprendentes para tu salud y para el medio ambiente?

En este artículo, exploraremos los beneficios de consumir frutas y verduras de temporada y cómo puedes incorporar estos alimentos nutritivos y sostenibles en tu dieta diaria.

Las frutas y verduras de temporada son aquellas que se cosechan en el pico de su frescura y sabor. Debido a que se cultivan y se cosechan en las condiciones óptimas, tienden a ser más nutritivas que las frutas y verduras fuera de temporada. Esto se debe a que, a medida que los productos se cosechan y maduran naturalmente, alcanzan su valor nutricional máximo, proporcionándote una mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Además de ser más nutritivas, las frutas y verduras de temporada también son más sostenibles. Cuando los agricultores cultivan alimentos de temporada, siguen el ritmo natural del medio ambiente, lo que puede ayudar a preservar la biodiversidad, reducir la dependencia de los pesticidas y fertilizantes sintéticos, y disminuir la huella de carbono asociada con el transporte de alimentos a largas distancias.