Telf: (+34) 667 533 189 / (+34) 953 787  736

frutastalen@hotmail.com

Información

Tras los atracones de Navidad, nuestro sistema digestivo a veces necesita un poco de ayuda extra. ¿Y qué mejor forma de ayudarlo que con algo natural y sabroso? Hablamos de las frutas, los héroes desconocidos del sistema digestivo. Pero, ¿Cuáles son las mejores frutas digestivas para después de las comidas?

Frutas que Mejoran la Digestión

  • Piña: La piña es conocida por sus propiedades digestivas, gracias a una enzima llamada bromelina que ayuda a descomponer las proteínas y facilitar su digestión. Además, es rica en fibra, por lo que ayuda a mantener nuestro sistema digestivo en movimiento.
  • Papaya: La papaya es una fruta más efectivas para la digestión. Contiene una enzima llamada papaína que ayuda a descomponer las proteínas, facilitando su digestión y haciendo que te sientas más ligero después de comer.
  • Manzana: La manzana es excelente para la digestión, gracias a su alto contenido en fibra y en un compuesto llamado pectina que ayuda a regular el sistema digestivo.
  • Kiwi: El kiwi contiene una enzima llamada actinida que ayuda a digerir las proteínas. Además, es rico en fibra, por lo que te ayuda a sentirte lleno y facilita la digestión.
  • Melón: El melón tiene un alto contenido de agua y fibra, lo que ayuda a mantener nuestro sistema digestivo en movimiento y a evitar el estreñimiento.
  • Plátano: El plátano es conocido por su capacidad para regular el sistema digestivo. Es rico en fibra y contiene prebióticos, que ayudan a mantener saludable nuestra microbiota intestinal.
frutas

Trucos para Mejorar la Digestión

Aparte de consumir esta fruta que mejoran la digestión, hay otras cosas que puedes hacer para sentirte mejor después de una comida copiosa.

  1. Come despacio: Nuestro sistema digestivo comienza a trabajar desde el momento en que empezamos a comer, por lo que comer despacio y masticar bien la comida puede ayudar a facilitar la digestión.
  2. Evita tumbarte después de comer: Tumbarte justo después de comer puede hacer que la digestión sea más lenta. Trata de mantenerte de pie o dar un paseo suave para ayudar a tu cuerpo a procesar la comida.
  3. Bebe suficiente agua: El agua ayuda a mantener nuestro sistema digestivo en movimiento y a evitar el estreñimiento.

¿Qué fruta limpia el sistema digestivo?

Las frutas ricas en fibra, como las manzanas, las peras y los kiwis, pueden ayudar a «limpiar» nuestro sistema digestivo al mantenerlo en movimiento y eliminar los desechos.

¿Qué frutas y verduras son buenas para la digestión?

Aparte de las frutas que hemos mencionado, también hay verduras que pueden ayudar a mejorar la digestión. Las verduras de hoja verde, como las espinacas y el kale, son ricas en fibra y ayudan a regular el sistema digestivo. La zanahoria y la remolacha también son excelentes para la digestión, gracias a su alto contenido en fibra.

¿Qué comer para facilitar la digestión?

Además de frutas y verduras, también hay otros alimentos que pueden ayudar a facilitar la digestión. Los alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, las legumbres y las nueces, son excelentes para la digestión. Los alimentos fermentados, como el yogur y el chucrut, también pueden ayudar a mejorar la salud de nuestra microbiota intestinal.

¿Qué fruta protege el estómago?

La banana es conocida por su capacidad para proteger el estómago. Es fácil de digerir y puede ayudar a calmar el estómago irritado.

Por su parte, las manzanas y las peras, gracias a su contenido en pectina, ayudan a proteger la mucosa del estómago, aliviando los síntomas de acidez y reflujo.

Añade fruta a tus comidas

Uno de los métodos más sencillos y eficaces para consumir más frutas es añadirlas a tus comidas. Las ensaladas son una excelente opción. ¿Has probado alguna vez a añadir manzana o pera a tu ensalada verde? Le da un toque de frescura y dulzor que contrasta muy bien con el sabor de las hojas verdes.

Otra opción es añadir fruta a tus cereales o avena en el desayuno. Un puñado de frambuesas o un plátano en rodajas pueden convertir un desayuno normal en uno repleto de nutrientes.

Postre saludable con fruta

Cuando pensamos en postres, a menudo nos vienen a la mente dulces cargados de azúcar y grasa. Sin embargo, la fruta puede ser la base para deliciosos postres que te satisfacen sin sobrecargar tu sistema digestivo.

La piña y la papaya, por ejemplo, se pueden cortar en trozos y servir con un poco de jugo de limón y miel para un postre fresco y ligero. También puedes hacer un batido de fruta con banana, kiwi y un poco de leche de almendras para un postre cremoso y nutritivo.

Y, por supuesto, la fruta simplemente por sí sola siempre es una excelente opción de postre. Un bol de fruta fresca y jugosa puede ser el final perfecto para cualquier comida.

frutas

Prepara bebidas saludables con frutas

Las frutas no solo pueden ser consumidas sólidas, sino que también puedes preparar deliciosas y nutritivas bebidas con ellas. Los zumos de frutas naturales son una excelente forma de hidratarte mientras consumes vitaminas y minerales.

Además, puedes preparar batidos de frutas combinándolas con leche o yogur. Una excelente opción para después de las comidas podría ser un batido de piña y papaya, ya que ambas frutas ayudan a mejorar la digestión.

frutas

Almacenamiento y compra de frutas

Para disfrutar de todas las propiedades beneficiosas de las frutas, es importante que las consumas cuando están en su punto óptimo de maduración. Además, debes almacenarlas correctamente para mantener todas sus propiedades intactas.

Por lo general, las frutas se deben almacenar a temperatura ambiente hasta que estén maduras. Una vez maduras, debes guardarlas en el refrigerador para conservar su frescura.

Cuando vayas a comprar frutas, recuerda que las frutas más pesadas suelen ser las más jugosas. Además, el color y el aroma de las frutas también pueden darte pistas sobre su madurez y dulzura.

En Frutas Talen, nos aseguramos de ofrecerte solo las frutas de la mejor calidad, para que puedas disfrutar de todo su sabor y propiedades beneficiosas para tu salud.

frutas

Aprovecha al máximo las propiedades de las frutas

Como puedes ver, las frutas no solo son deliciosas, sino que también son una excelente ayuda para nuestro sistema digestivo. Pero no solo eso, también son beneficiosas para nuestra salud en general, ya que nos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Por eso, te animamos a que incorpores más fruta en tu dieta diaria. Y si tienes alguna duda sobre qué fruta elegir o cómo prepararlas, no dudes en preguntarnos. En Frutas Talen, estamos siempre dispuestos a ayudarte a disfrutar al máximo de las delicias que la naturaleza nos ofrece. En este enlace puedes ver más beneficios de consumir fruta y verdura ecológicas.

Así que, ¿estás listo para darle un respiro a tu sistema digestivo y disfrutar de deliciosas frutas? Te esperamos en Frutas Talen para ofrecerte las mejores frutas para la digestión y para ayudarte a llevar una alimentación más saludable y sabrosa. ¡Te esperamos!

¡Siguenos en nuestras redes sociales!

En Frutas Talen, tenemos la solución para tu digestión

Sabemos que después de las comidas navideñas, el cuerpo necesita un respiro. Por eso, en Frutas Talen, te ofrecemos la mejor fruta para la digestión. Desde la piña hasta el kiwi, tenemos todo lo que necesitas para que te sientas ligero y saludable de nuevo.

Así que, ¿por qué no nos visitas y descubres nuestra amplia selección de fruta fresca y deliciosa? Nuestra fruta no solo son sabrosas, sino que también están llenas de nutrientes y son ideales para ayudar a tu sistema digestivo a recuperarse de las comidas copiosas. En este enlace puedes visitar nuestra tienda o aprovecha nuestra opción de compra en línea para disfrutar de la fruta ecológica más frescas en la comodidad de tu hogar.

¿Estás listo para descubrir más sobre las maravillas de la fruta y cómo pueden ayudarte a sentirte mejor? Entonces, asegúrate de seguir leyendo nuestros artículos. Te prometo que hay mucha más información jugosa y deliciosa esperándote.

Artículos que te pueden interesar: